FANDOM

Vegeta
ベジータ王 .
Rey Vegeta
El Rey Vegeta.
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Transformaciones Ōzaru
Raza Saiyajin
Ocupación Lider de los Saiyajin
Procedencia Planeta Vegeta
Familia Vegeta (Hijo), Tarble (Hijo), Bulma (Nuera), Gure (Nuera), Trunks (Nieto), Bra (Nieta)
Saga
Dragon Ball ZDragon Ball Z
Primera aparición '

El Rey Vegeta es el padre del príncipe Vegeta y Rey de los Saiyajin en el Planeta Vegeta. Él cuidaba y se encargaba de entrenar a su hijo hasta que encargo a Nappa para que lo cuidase. El Rey Vegeta solo aparece en la película estalla el duelo y como recuerdos de su hijo en la saga de Freezer.

Apariencia Editar

Rey Vegeta se parece mucho a Vegeta él mismo, sólo con una barba y cabello castaño. También tiene una cresta grande sobre la sede de su trono. Su nombre, como su hijo, es un juego de palabras con "vegetal".

Nivel de potencia del Rey Vegeta es desconocida, como nunca se afirmó. Como un guerrero Saiyajin, fue comentó que era mucho menos potente que su hijo que Vegeta era ya de niño. Sin embargo, esta opinión provenía de Vegeta a sí mismo, que no tenía una alta opinión de su padre.

Personalidad Editar

Rey Vegeta parece ser una sensatez, Estoico y hombre de honor y un símbolo de orgullo Saiyajin. A pesar de que es "Rey", El ha llegado a un acuerdo con el hecho de que su pueblo no verdadera libertad bajo "Lord Freezer", Pero él no se permite que este sentimiento a su pueblo.

Un aspecto importante del rey Vegeta es que era la única persona que realmente amaba Vegeta durante la mayor parte de su vida. Cuando Freeza fatalmente herido Vegeta, explicó a Goku que, al parecer, la razón por qué sirvió Freeza fue porque Freeza había amenazado a su padre.

Historia Editar

El Rey Vegeta tubo poder de Rey hasta ser superado mil veces por su hijo Vegeta que tenía poderes extremadamente grandes. Además hacía tiempo que era superado por Freezer y sus ayudantes, y por eso era que ante una orden de Freezer no tenía oportunidad de elección ya que Freezer lo mataría muy fácilmente.

El Rey al ver que su pueblo corría peligro por que Freezer temía el surgimiento del legendario Super Saiyajin y esta a punto de ser traicionar a su especie intenta detener a Freezer junto a otros saiyajins, pero Freezer era mucho más poderoso que él y lo golpea fuertemente dejándolo tendido en el suelo para después acabar con su vida y con la de sus compañeros con un rayo de energía.

Aunque no se sabe exactamente el poder de pelea del Rey Vegeta este debió de haber sido alto, puesto que él era de clase alta, y además rey de una especie que cree solo en la fuerza. Usaba la armadura estándar del ejército de Freezer solo con el escudo de la casa real saiyajin sobre el corazón y una capa roja para distinguirlo.

En la serie Freezer le dice a Vegeta que su padre no era demasiado fuerte, y Vegeta le dice que ya de pequeño superaba al rey, pero cuando murió Vegeta tan solo tenía 5 años y Nappa y Vegeta se sorprendieron de que Gohan tuviese 1.307 unidades con solo 4 años, Vegeta superaría al rey pero con 9, con 12 años por ejemplo, no se sabía a que edad se refería. Vegeta con 5 años tendría unas 7.000 unidades y el Rey Vegeta entre 13.000 y 15.000, ya que era el rey del planeta Vegeta.

En la película Broly el super saiyan legendario aparece mandando a Broly y a su padre Paragus a la muerte pero junto a su padre broly logra sobrevivir y vagan por el espacio. Cuando Vegeta va a luchar contra Dodoria este le desvela que fue Freezer el que mató a su padre y el que destruyó el planeta Vegeta pero Vegeta dice que nunca le habían importado las vidas de sus compañeros ni la de sus padres y justo antes de luchar contra Freezer, Vegeta desvela a Freezer que desde ya muy pequeño superaba el poder del Rey Vegeta; también en sus recuerdos en GT, por eso Vegeta se deja el bigote, pero su hija lo ve ridículo y viejo por lo que le pega en su orgullo, (esto salió en la versión completa japonesa). Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.